Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga fatal atropello en la ruta internacional

Fiscal de turno en Copiapó, Juan Sebastián de la Fuente, se constituyó esta madrugada en la carretera y ordenó diligencias a personal especializado.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente ordenó diligencias en el lugar del accidente a personal de la Siat.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente ordenó diligencias en el lugar del accidente a personal de la Siat.

La Fiscalía de Atacama comenzó a desarrollar las diligencias investigativas destinadas a aclarar las circunstancias de un fatal atropello registrado la noche de este lunes en Copiapó.

Los antecedentes del hecho fueron entregados por el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien se constituyó en el lugar del accidente, ubicado en la ruta internacional que une a la capital de Atacama con la localidad de Inca de Oro.

“Los antecedentes que se manejan en esta etapa inicial de la investigación indican que la persona fallecida caminaba por la carretera en una zona en que no existe iluminación, momento en que fue atropellada por un camión que circulaba en dirección a Copiapó perdiendo la vida en el mismo lugar”, dijo.

De la Fuente agregó que el peatón fallecido fue identificado como Juan Villalobos Navea (67) de quien se indagan los motivos del por qué caminaba en horas de la noche por este lugar.

El fiscal ordenó a personal de la Siat de Carabineros realizar las diligencias respectivas, las cuales permitirán contar con una causa preliminar del accidente, mientras que el conductor del vehículo fue trasladado al Hospital Regional para poder realizar la alcoholemia y luego entregar su declaración respecto a lo ocurrido.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga