Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Investigación por parricidio culminó con sentencia condenatoria en contra de imputado (Audio)

Fiscalía Local de Vallenar realizó la indagatoria del caso y consiguió demostrar la responsabilidad del autor de este hecho, quien deberá cumplir una pena efectiva de cárcel.

El fiscal Alejandro Vidal destacó la valoración de la prueba por parte del Tribunal.

El fiscal Alejandro Vidal destacó la valoración de la prueba por parte del Tribunal.

La Fiscalía de Atacama consiguió demostrar cada uno de los antecedentes expuestos en la acusación por el delito de parricidio, hecho cometido en Vallenar el año pasado ocasión en que debido a lesiones con arma blanca perdió la vida Robert Peña Suazo.

El caso fue llevado a juicio oral por el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien logró acreditar los hechos con lo cual los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar por el mencionado delito a quien fue acusado como responsable de la muerte.

Durante la exposición de los antecedentes reunidos en la etapa investigativa de este caso el fiscal Vidal indicó que el día en que ocurrieron los hechos se generó una discusión en el domicilio que compartían víctima e imputado, luego de lo cual el condenado propinó varias estocadas en la zona torácica del afectado quien debido a las lesiones perdió la vida.

La Fiscalía presentó distintos medios de prueba y declaraciones de peritos y testigos que llevaron a la sentencia condenatoria por el delito de parricidio, frente a lo cual Robert Peña Araya fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, no otorgando el Tribunal beneficios alternativos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga