Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Autopsia revelará intervención de terceros en muerte de vecino en la vía pública

Gabriel Meza Peña se refirió al hecho ocurrido la tarde de este miércoles en una concurrida arteria de la capital regional.

La Fiscalía Local de Copiapó comenzó a indagar este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó comenzó a indagar este caso.

El fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, dirigió los peritajes realizados este jueves luego del hallazgo de un hombre sin vida en una céntrica arteria de la capital regional.

Respecto del hecho el fiscal indicó que cerca de las 16 horas personas dieron aviso a Carabineros alertando de la presencia del cuerpo de un hombre mayor de edad en el bandejón central de la Avenida Henríquez. “Una vez que llegó personal policial se determinó el deceso de esta persona, por lo que la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias para poder establecer que ocurrió y si hubo o no terceras personas involucradas en la muerte”, dijo.

Gabriel Meza se constituyó en el sitio del suceso donde pudo obtener algunas versiones de testigos que aseguraron tener información respecto de lo ocurrido, las cuales no eran concordantes unas de otras. Razón por lo que, dijo, se continuará con el empadronamiento de posibles testigos y así conocer qué ocurrió minutos previos al deceso. El fiscal confirmó además el nombre de la persona fallecida, quien fue identificada como René Cayuqueo Gallardo (38).

Respecto de la posible causa de muerte Gabriel Meza indicó que luego de la autopsia respectiva que realizará el Servicio Médico Legal será posible conocer la causa del fallecimiento y se establecerá si las lesiones encontradas en el cuerpo fueron de carácter homicida. “El cuerpo presenta sólo una lesión en la cabeza y lesiones menores en los brazos, por lo que sólo el trabajo de los peritos respectivos permitirá calificar este hecho y establecer si esa lesión puede ser atribuida o no al deceso”, indicó Meza.

 

Noticias Relacionadas

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo por fatal ataque con arma de fuego ocurrido esta madrugada

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige investigación por muerte de interno de la cárcel de esta ciudad

21/02/2024

Copiapó: Fiscalía ordena diligencias investigativas por ataque con arma de fuego