Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía masifica alcances y sanciones de la denominada "Ley Emilia"

Fiscal jefe Alvaro Córdova Carreño se reunió con funcionarios policiales y de salud, además entregar antecedentes a través de una radio local.

El fiscal Alvaro Córdova indicó que continuará realizando esta tarea informativa frente a la importancia de la nueva normativa.

El fiscal Alvaro Córdova indicó que continuará realizando esta tarea informativa frente a la importancia de la nueva normativa.

El fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, realizó distintas instancias de entrega de información respecto de los alcances de la normativa legal conocida como “Ley Emilia”, ocasión en que se refirió además a las sanciones que ésta establece.

Es así que el fiscal sostuvo una reunión de trabajo con personal de la subcomisaría de Carabineros de esta comuna, cita en la que además participaron profesionales del Centro de Salud Familia de la comuna y en la cual se informó respecto de las modificaciones a la Ley de Tránsito respecto de aquellas personas que ocasionen lesiones o muertes por conducir vehículos en estado de ebriedad. Junto con ello el fiscal Córdova se refirió a la manera de proceder por partes de ambos organismos en los casos que ocurran en la comuna, esto con el objetivo que la Fiscalía reúna la mayor cantidad de antecedentes del hecho para así poder definir la figura legal respectiva. Agregando que a partir de la promulgación de la Ley se establecen penas de cárcel efectiva para aquellos conductores que la infrinjan.

“Para la Fiscalía de Atacama es relevante que todos los organismos auxiliares que colaboran en la investigación penal de los delitos tengan conocimientos de estas modificaciones, más aún en hechos de connotación social como lo son los accidentes de tránsito en que hay presencia de alcohol y que afectan gravemente a terceros”, dijo Córdova.

De la misma manera el fiscal llegó hasta los estudios de radio Nuevo Sol para masificar estos antecedentes a toda la comunidad calderina a través de datos detallados de las nuevas sanciones que arriesgan los imputados que sean formalizados por delitos de esta naturaleza.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna