Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Una mujer muere en grave accidente carretero (Audio)

Fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, se constituyó en el lugar y confirmó que la víctima era de nacionalidad colombiana, quien luego del hecho fue atropellada por un bus que circulaba por la ruta 5 Norte.

El fiscal Juan Andrés Shertzer dirigió las diligencias en el lugar del hecho.

El fiscal Juan Andrés Shertzer dirigió las diligencias en el lugar del hecho.

Una mujer fallecida y un herido de gravedad dejó como consecuencia un accidente carretero que se registró la mañana de este viernes en la ruta que une a Caldera con Copiapó, situación que obligó al corte de la ruta para poder realizar todos los peritajes respectivos ordenados por la Fiscalía para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

La información de este caso la entregó el fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, quien indicó que alrededor de las 7:30 circulaba un vehículo particular con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, con dirección al norte a la altura del kilómetro 856 de la ruta 5 Norte en el sector del aeropuerto.

“Por razones que se están investigando el auto, luego de adelantar un bus y un camión, desvió repentinamente su marcha hacia su izquierda protagonizando un violento volcamiento luego de impactar un montículo de tierra ubicado en el bandejón central de la ruta”, dijo.

El fiscal agregó que, por causas que son materia de investigación, la mujer ocupante del móvil quedó tendida en la calzada de la carretera, por lo que fue atropellada por el vehículo de transporte de pasajeros originando la inmediata muerte de la víctima. “La mujer fue identificada como Yeni Mora Giraldo (33), quien era de nacionalidad colombiana”, confirmó el fiscal.

Shertzer agregó que la Fiscalía ordenó diligencias a la Siat de Carabineros para indagar respecto de lo ocurrido, además de tomar declaraciones al chofer del bus y establecer las condiciones físicas en que conducía el chofer del auto menor quien sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó.

Una vez conocido el resultado de estas diligencias se establecerá la posible responsabilidad del conductor del auto siniestrado.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte