Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga fatal atropello de adulta mayor (Audio)

Fiscal Luis Zepeda Rodríguez se constituyó esta noche en la avenida Los Carrera, lugar en que ocurrió el grave accidente donde ordenó amplias diligencias para aclarar lo ocurrido.

El fiscal Luis Zepeda encabezó las diligencias en el lugar del accidente y dio las instrucciones a Carabineros.

El fiscal Luis Zepeda encabezó las diligencias en el lugar del accidente y dio las instrucciones a Carabineros.

Amplias diligencias ordenó la noche de este martes la Fiscalía de Atacama para indagar respecto a las circunstancias que derivaron en la muerte de una mujer mayor de edad, quien fue atropellada por una camioneta en la Avenida Los Carrera de Copiapó.

Hasta el lugar del accidente concurrió el fiscal de turno Luis Zepeda quien indicó que el grave hecho se originó alrededor de las 20:45 horas cuando la víctima, que fue individualizada como Emma Díaz Concha (87), intentó cruzar la mencionada arteria en un cruce habilitado que se ubica en la intersección del callejón Toro Lorca cuando fue impactada por una camioneta que no se detuvo ante el paso de peatones existente en el lugar.

“Debido a las graves lesiones que la víctima sufrió por el atropello dejó de existir en el lugar, por lo que la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a la Siat y Sip de Carabineros para indagar lo ocurrido y establecer de forma definitiva cómo ocurrió el accidente y determinar responsabilidades del mismo”, indicó el fiscal.

Luis Zepeda agregó que la mujer que conducía la camioneta responsable del hecho lo hacía sin licencia para manejar y que, por ahora, no hay indicios que indiquen que hubiera consumido alcohol. De todas maneras confirmó que fue trasladada hasta el Hospital Regional para proceder a los exámenes de rigor, para luego quedar a la espera de la audiencia de formalización de cargos por lo ocurrido que se realizará este miércoles en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En el lugar el fiscal se reunió con familiares de la persona fallecida, quienes residen a pocos metros del lugar del accidente, a quienes explicó el procedimiento que se desarrolla en este tipo de casos, además de indicarles que este miércoles podrán hacer retiro del cuerpo para proceder a su funeral.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos