Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía dirige investigación de homicidio de menor de edad con arma blanca

Dos aprehendidas, una de ellas menor de 14 años, están siendo investigadas y su detención fue ampliada hasta el martes mientras la Fiscalía determina su participación.

El fiscal Alejandro Vidal está a cargo de esta investigación.

El fiscal Alejandro Vidal está a cargo de esta investigación.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias investigativas luego de la muerte de una menor de 16 años en Vallenar, quien sufrió una herida cortopunzante que generó su fallecimiento en el hospital de esta comuna.

Según la información entregada por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, los hechos comenzaron a sucederse alrededor de las tres de la madrugada de este sábado en las inmediaciones del puente Huasco, lugar en que la víctima junto a un grupo de personas compartían y consumían alcohol.

“Por razones que deberán establecerse luego de obtener las versiones de testigos e indagar los momentos previos a lo ocurrido, la víctima de este caso resultó herida de gravedad con un arma blanca lo que obligó a su traslado de urgencia al hospital. En este recinto, a pesar de las atenciones médicas a las que fue sometida, murió alrededor de las 11 horas”, indicó el fiscal.

Vidal Baeza mencionó que una vez que tomó conocimiento del caso ordenó las diligencias respectivas conociendo de la existencia de una menor de 14 años detenida, mientras que luego de la orden solicitada al Tribunal se logró la aprehensión de una segunda involucrada de 21 años. Ambas detenidas fueron presentadas la tarde de este sábado ante el Juez de turno, ocasión en que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de ambas mientras se reúnen más antecedentes de lo ocurrido y su grado de participación en la muerte de la joven.               

Finalmente, el fiscal Alejandro Vidal indicó que el cuerpo de la víctima de este homicidio será sometido este domingo a la autopsia de rigor para luego proceder a la entrega del cuerpo a sus familiares.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos