Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Robo a local comercial derivó en condena de cárcel para responsable del delito

Con los medios de prueba reunidos la Fiscalía logró demostrar su responsabilidad en el hecho donde la víctima sufrió una pérdida importante en dinero en efectivo.

La fiscal María Alejandra Espinoza fue la encargada de presentar los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral.

La fiscal María Alejandra Espinoza fue la encargada de presentar los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral.

Una investigación por el delito de robo con intimidación dirigida por la Fiscalía de Atacama permitió obtener una sentencia condenatoria en contra del imputado que fue identificado como responsable de este hecho que se registró en un local comercial de Copiapó.

El caso fue llevado a juicio por la fiscal María Alejandra Espinoza quien se encargó de presentar la prueba testimonial y documental ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral, ocasión en que logró demostrar la participación de Rodrigo Fuenzalida Alcayaga (34) quien fue identificado por la víctima como la persona que portando un arma blanca de tipo artesanal cometió el robo.

“En este juicio la investigación de la Fiscalía, sustentada en los medios de prueba reunidos, consiguió que el Tribunal llegara a la convicción que el imputado había tenido participación directa en los hechos denunciados. Con ello se aplicó la sentencia respectiva frente a este grave delito, la cual se fijó en cinco años y un día de presidio efectivo”, dijo la Fiscal.

María Alejandra Espinoza agregó que Fuenzalida Alcayaga llegó al local afectado, momento en que intimidó a su dueño procediendo a empujarlo hacía un pasillo interior mientras se concretaba el robo de una suma importante de dinero que permanecía en el lugar para finalmente darse a la fuga.

La fiscal reiteró la importancia de la denuncia oportuna en este tipo de casos, además del acompañamiento que las víctimas y testigos deben hacer a los casos, puesto que sus relatos y asistencia a rondas de identificación de detenidos son muy relevantes para el éxito penal de los casos.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte