Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Autores de diversos robos cumplirán prisión preventiva

Fiscalía investiga a ambos detenidos luego de hechos que causaron preocupación en la comunidad de esta comuna.

Luego de las audiencias ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.

Luego de las audiencias ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Atacama está investigando distintos delitos de robo que se originaron en la comuna de Diego de Almagro y que causaron preocupación en la comunidad especialmente por uno de ellos que afectó a una farmacia.

Respecto de estos hechos el fiscal jefe, Julio Artigas Finger, indicó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de estos actos ilícitos ordenó inmediatas diligencias para esclarecer los delitos y determinar a sus autores. “Esta tarea entregó resultados tanto para el robo que afectó a una farmacia como para otros tres ilícitos que ocurrieron en la comuna, razón por lo que la Fiscalía realizó las respectivas formalizaciones en contra de dos detenidos”, dijo.

Respecto del ilícito al mencionado local comercial Julio Artitas explicó que fue una acción poco frecuente en la ciudad, ya que su autor utilizó un arma aparentemente de fuego con la cual intimidó a los dependientes del lugar. Agregó que la investigación y diligencias realizadas permitieron detener a C.D.C. quien se mantenía en el sector del balneario de Flamenco.

Por su parte, la investigación de otros tres robos ocurridos en la comuna, uno de los cuales afectó a una vivienda, también arrojó resultados positivos al concretarse la detención de una persona que fue formalizada por estos ilícitos. Se trata de P.A.B.P. poblador mayor de edad quien declaró respecto de su participación en los hechos.

El fiscal Artigas informó que ambos detenidos tienen domicilio en Diego de Almagro, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la comuna donde fueron formalizados decretándose su inmediato ingreso a la cárcel de Chañaral por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. En este recinto permanecerán privados de libertad a la espera del término de las diligencias investigativas que permitan a la Fiscalía sustentar la acusación respectiva durante el Juicio Oral por estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos