Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Revocan libertad a conductor formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte (Audio)

Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de la capital regional donde se determinó la cautelar de prisión preventiva. En el volcamiento perdieron la vida tres jóvenes.

La Fiscalía comenzó a indagar el hecho a los pocos minutos de ocurrido el accidente.

La Fiscalía comenzó a indagar el hecho a los pocos minutos de ocurrido el accidente.

La Fiscalía de Atacama elevó los antecedentes del grave accidente que costó la vida de tres jóvenes en Copiapó a la Corte de Apelaciones de esta ciudad, esto luego que en la formalización de cargos en contra del conductor del vehículo el Juzgado de Garantía no accediera a la solicitud de prisión preventiva.

Según indicó el fiscal asignado a la causa, Ariel Guzmán Moya, luego de analizar los antecedentes del grave delito, decidió apelar ante el máximo Tribunal de la región con la finalidad de revocar la cautelar impuesta.

De esta manera los fundamentos del recurso de apelación fueron expuestos en la Corte por el abogado asistente de la Fiscalía Local de Copiapó, José Villacura, quien reiteró la forma en que ocurrieron los hechos y la responsabilidad penal que le cupo al imputado, además de la necesidad de aplicar la prisión preventiva del imputado por estimarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Fue así como los Ministros de la Corte de Apelaciones determinaron que el conductor del vehículo, de iniciales J.P.M.A., deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva durante el periodo que se extienda la indagatoria de esta causa.

Cabe recordar que el imputado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte luego que el vehículo que guiaba protagonizó un volcamiento que dejó como consecuencia el fallecimiento de tres personas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga