Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía maneja hipótesis de fatal incendio registrado esta madrugada (Audio)

Fiscal Alvaro Pérez confirmó además la identidad de la mujer que falleció durante la emergencia.

El caso lo indaga el fiscal Alvaro Pérez.

El caso lo indaga el fiscal Alvaro Pérez.

Luego del incendio que la madrugada de este martes acabó con la vida de una mujer en Chañaral, el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez, indicó que tras ordenar las diligencias investigativas a personal de Labocar de Carabineros es posible continuar con la indagatoria manejando una hipótesis respecto del caso.

Al respecto mencionó que en el lugar en que se originó la emergencia tres personas adultas, dos hombres y una mujer, estaban consumiendo alcohol al momento de iniciarse el fuego. “Esto habría sido la causa que la mujer, que fue identificada como Ernestina González Cárdenas (49), no pudiera salir del lugar al momento de iniciarse el fuego. Su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para realizar los trámites de rigor y concretar su posterior entrega a familiares”, dijo el fiscal.

Alvaro Pérez agregó que luego del trabajo investigativo desarrollado en el lugar se baraja la posibilidad de un recalentamiento en el cableado del techo de la vivienda, situación que deberá ser confirmada con los peritajes respectivos.

Por su parte, el fiscal indicó que las personas que no resultaron afectadas por el fuego quedaron citadas para prestar declaración respecto de lo ocurrido y así indagar más antecedentes del hecho.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva