Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizará este martes investigación por fatal accidente

Ministerio Público reúne los antecedentes del hecho y está a la espera del informe de autopsia para agregar a la carpeta investigativa del caso.

La fiscal María Alejandra Espinoza solicitó hoy la ampliación de la detención en este caso.

La fiscal María Alejandra Espinoza solicitó hoy la ampliación de la detención en este caso.

La Fiscalía de Atacama solicitó este lunes la ampliación de la detención para el conductor del auto que ayer protagonizó un fatal accidente en la Avenida Copayapu de Copiapó.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 15 horas, el vehículo conducido por A.C.V. (29), por razones que están siendo investigadas, impactó la barrera de contención que se ubica en esta concurrida arteria. Impacto que hizo que la víctima que viajaba en el asiento trasero derecho del vehículo, identificada como Darco Casanga Morales (30), cayera del móvil en movimiento perdiendo la vida en el mismo lugar.

Hasta el sector del accidente concurrió el fiscal Gabriel Meza quien ordenó las primeras diligencias, mientras que este lunes la fiscal María Alejandra Espinoza controló la detención del conductor. Oportunidad en que mencionó que fue aprehendido por personal policial luego que se alejara del lugar en que ocurrieron los hechos, no pudiendo continuar con su marcha debido al estado en que quedó el móvil.

La fiscal Espinoza agregó que debido a que aún resta el informe de autopsia que remitirá el Servicio Médico Legal, es relevante ampliar la detención hasta mañana para, una vez contando con la mayor cantidad de antecedentes, proceder a la formalizar del caso. En la audiencia de hoy se conoció además que el imputado contaba con una orden de detención pendiente, luego que no se presentara a una audiencia de procedimiento simplificado tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en noviembre del año pasado.

 

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva