Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Alto del Carmen: Fiscalía Local de Vallenar capacitó a carabineros del valle del Huasco

Fiscal Roberto Robledo se trasladó hasta el interior de la capital provincial para reunirse con personal de los retenes de Conay, El Tránsito y Alto del Carmen.

En el encuentro la Fiscalía entregó importante información respecto a la atención de víctimas de delitos.

En el encuentro la Fiscalía entregó importante información respecto a la atención de víctimas de delitos.

La Fiscalía Local de Vallenar, buscando fortalecer la interacción con las instituciones que apoyan la tarea de persecución penal, sostuvo un encuentro con funcionarios de Carabineros que cumplen funciones en la comuna de Alto del Carmen.

Fue así como el fiscal adjunto, Roberto Robledo, se trasladó hasta el valle del Huasco y encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de los retenes de El Tránsito, Conay y Alto del Carmen. Oportunidad en que se refirió a la importancia que tiene la calidad de información que recibe la Fiscalía en los partes policiales de los hechos que son denunciados.

En la ocasión recalcó que deben poner especial atención en este tema, además seguir los procedimientos establecidos para la custodia de evidencias y utilizar la cartilla “Mantengámonos en contacto” para estar en comunicación permanente con las víctimas de delitos.     

En la jornada, a la que además asistió un profesional de la Unidad de Atención a Víctima y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama, el fiscal aclaró además todas las dudas que fueron planteadas por el personal policial.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga