Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscal Nacional designa a nuevo Fiscal Regional de Atacama

Juan Andrés Shertzer Baraona, actual jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Atacama y, además, fiscal coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado ECOH de Atacama, liderará la fiscalía regional hasta el 2032.

Fiscal Juan Andrés Shertzer Baraona.

Fiscal Juan Andrés Shertzer Baraona.

En la jornada de hoy, y después de escuchar las exposiciones de los tres postulantes, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó a Juan Andrés Shertzer Baraona como nuevo fiscal regional de Atacama por los próximos ocho años.

El titular del Ministerio Público escuchó los programas de cada uno de los tres postulantes (los otros dos candidatos eran Javier Castro Jofré y Christian González Carriel), optando por Shertzer. Además, se aplicaron los nuevos criterios para la elección de fiscales, como son test voluntarios de drogas y exámenes psicolaborales. Juan Andrés Shertzer Baraona (48), quien asumirá sus funciones el 6 de diciembre de 2024, es abogado y cuenta con una Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Sevilla (España).

Ingresó al Ministerio Público en 2008 como abogado asesor del fiscal regional de Atacama; fue fiscal jefe en la Fiscalía Local de Caldera (2016); y desde el 2018 es jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Atacama; y, además, fiscal coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado ECOH.

 

Noticias Relacionadas

15/07/2025

Copiapó: Fiscalía acreditó delito sexual a menor de edad y autor fue condenado

13/07/2025

Vallenar: Equipo ECOH y PDI indagan homicidio de menor de edad con arma de fuego

10/07/2025

Huasco: Fiscalía ordena diligencias por robo con arma de fuego a un servicentro