Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud

En la jornada intervinieron profesionales del Servicio Médico Legal y participaron trabajadores de la salud de ambos Hospital de la Provincia de Chañaral.

La importante actividad se realizó vía telemática.

La importante actividad se realizó vía telemática.

La Fiscalía Local de Diego de Almagro realizó las gestiones con el Servicio Médico Legal de Atacama con la finalidad de llevar a cabo una jornada de capacitación dirigida a personal médico de los dos hospitales con que cuenta la Provincia de Chañaral.

La iniciativa, de acuerdo con lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, buscó ampliar antecedentes en temas específicos relacionados a la persecución penal de delitos en los que intervienen aquellas personas que se desempeñan en recintos de salud. Los que fueron tratados por el encargado del Área de Tanatología del SML, doctor Carlos Silva Lazo y el químico farmacéutico, encargado de Laboratorio Forense, Carlos Espinoza Cruz.

A partir de esta gestión, la actividad se llevó a cabo vía telemática y en ella se expusieron antecedentes referidos al procedimiento de certificación de personas fallecidas, además de los protocolos que se deben cumplir frente a tomas de alcoholemia y muestras toxicológicas.

“Las temáticas presentadas en esta actividad son de uso habitual en el trabajo de la Fiscalía frente a las investigaciones que dirige, por lo que consideramos importante sostener este encuentro y así poder actualizar información para que ambos recintos asistenciales puedan tener criterios comunes de actuación en aquellas acciones que ejecuten y que tengan relación con causas penales”, dijo el fiscal.

La capacitación se extendió por toda una mañana, ocasión en que las y los participantes pudieron aclarar sus dudas junto con agradecer la realización del encuentro por la importancia de los temas que se trataron. Todo esto como parte de las permanente actividades de interacción que lleva a cabo la Fiscalia de Atacama.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Copiapó: involucrados en violento robo a taxista quedaron privados de libertad

23/07/2024

Copiapó: Fiscalía obtuvo penas que superan los 35 años de cárcel para condenados por robo calificado

22/07/2024

Copiapó: Fiscalía indagó delitos de carácter sexual y autor cumplirá 20 años de presidio