Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía abre investigación por fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo

Se investigan las causas del volcamiento de un vehículo particular en el que viajaban ocho ocupantes. Conductor fue hospitalizado y será investigado por su responsabilidad en los hechos no siendo posible su formalización por su estado de salud.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige la investigación de este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige la investigación de este caso.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en Tierra Amarilla, siniestro que dejó como consecuencia un menor de edad fallecido y otros con lesiones de diversa consideración.

Los antecedentes preliminares de este hecho dan cuenta que un vehículo particular con ocho ocupantes en su interior circulaba alrededor de las 5 de la madrugada por la ruta C-33, ocasión en que por motivos que son materia de investigación volcó violentamente a un costado de la vía generando que algunos de sus ocupantes, quienes regresaban de una fiesta en las cercanías, salieran eyectados de móvil.

Como consecuencia de esto todos los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Regional de Copiapó, lugar en que debido a la gravedad de sus lesiones falleció un menor de edad de 17 años, mientras que el resto presentó lesiones de diversa consideración. Entre ellos el conductor del auto quien debido a su estado de salud tuvo que ser internado, por lo que su formalización de cargos se realizará una vez que esté en condiciones de asumir dicha audiencia por la responsabilidad que le cabe en este accidente fatal.

Respecto de esta causa, la Fiscalía Local de Copiapó comenzó a dirigir la investigación y ordenó diligencias a la Siat de Carabineros para que lleve a cabo el trabajo de rigor que permita establecer la causa de este hecho, cuyos resultados serán incorporados a la carpeta investigativa.  

 

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente