Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de femicidio tentado y autor quedó en prisión preventiva

Antecedentes de este hecho de violencia de género fueron argumentados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

La Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva del imputado.

La Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva del imputado.

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este viernes el delito de femicidio tentado, luego que un imputado rociara con un líquido inflamable a su expareja.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados por el fiscal de la Unidad Sacfi de la Fiscalía, Sebastián Coya González, quien indicó que este delito de violencia de género ocurrió cuando el detenido llegó a la casa de su expareja supuestamente a retirar especies personales, ingresando al lugar luego de la autorización de la víctima. "Fue en esta dinámica en que el imputado sacó una botella de aguarrás con la que roció sus vestimentas para luego lanzar dicho líquido a la víctima, quien a modo de defensa salió corriendo de su domicilio para comunicarse con Carabineros, quienes lo detuvieron momentos después", dijo el fiscal.

Frente a estos hechos la Fiscalía desarrollo distintas diligencias investigativas junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, las cuales reunieron antecedentes de los hechos ocurridos y la participación del imputado.

Con ello, la Fiscalía comunicó al detenido que se investiga su participación en el delito de femicidio tentado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del autor del ilícito por considerarlo un peligro para la sociedad y muy especialmente de la víctima. Solicitud que sustentó en los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa del caso y que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel local.

Cabe mencionar que en esta causa por este grave delito de violencia de género es parte querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama.

 

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente