Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía indaga delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

Imputado fue detenido luego de colisionar una camioneta estacionada, vehículo que posteriormente atropelló a una adulta mayor causando su fallecimiento.

Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Nicolás Meléndez.

Hasta el lugar del accidente llegó el fiscal Nicolás Meléndez.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal en contra de un imputado detenido en Vallenar por su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una persona adulta mayor.

De acuerdo con los antecedentes el imputado conducía un vehículo en estado de ebriedad, colisionando a una camioneta que estaba estacionada en la calle Libertad de esta ciudad. Bajo esta dinámica el segundo de los móviles se desplazó y atropelló a una mujer adulta mayor que se encontraba en las afuera de su domicilio.

Hasta el lugar de este hecho concurrió el fiscal Nicolás Meléndez, quien ordenó el trabajo investigativo de la Sección de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, además del levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida por parte del Servicio Médico Legal.

AUDIENCIA

El imputado fue sometido la mañana de este lunes ante el Juez de turno de Vallenar, ocasión en el que el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, controló la detención del conductor la que fue declara legal, instancia judicial en que solicitó la ampliación de la detención con la finalidad reunir más antecedentes de esta causa.

La solicitud fue acogida por el Tribunal, determinándose que la audiencia de formalización se realizará el día martes 19 de septiembre.

 

Noticias Relacionadas

23/05/2024

Copiapó: Autor de robos a vehículos fue sentenciado a ocho años de presidio

16/05/2024

Chañaral: Trabajo multidisciplinario permitió detención de imputado por delito de robo con homicidio

14/05/2024

Copiapó: Fiscalía analiza nuevos antecedentes en causa por mantención de área verdes