Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó a conductor que lesionó a trabajador de bencinera y obtuvo su prisión preventiva

Fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, le comunicó cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, no dar cuenta del accidente a la autoridad, daños y hurto.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán Moya.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán Moya.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor de una camioneta que la noche del lunes causó lesiones graves a un trabajador de un servicentro de Copiapó, luego que se diera a la fuga tras cargar combustible arrastrando por varios metros a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal Ariel Guzmán Moya en la audiencia de formalización, alrededor de las 22 horas del lunes el imputado condujo en estado de ebriedad una camioneta hasta la estación de servicio Shell que se ubica en la intersección de calle Freire y Rómulo J. Peña, lugar en que solicitó la carga de combustible.

“De acuerdo a los antecedentes reunidos en esta causa el imputado aceleró el vehículo en los momentos en que el trabajador estaba a un costado de la camioneta, acción que originó que la víctima fuera arrastrada por varios metros sufriendo fracturas diagnosticadas como graves en el servicio de urgencia del Hospital Regional, recinto asistencial en que se mantiene internado”, dijo el fiscal.

Guzmán agregó que en esta causa existen videos de las cámaras de seguridad del local de combustible en que se advierte el actuar del imputado, quien luego de lesionar al trabajador se dio a la fuga siendo detenido luego por personal de Carabineros.

En la audiencia el fiscal formalizó la investigación en contra del conductor involucrado por su responsabilidad en los delitos de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, darse a la fuga del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni prestar ayuda a la víctima, además de daños y hurto, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida por el juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó donde permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2024

Copiapó: Fiscalía formalizó robo con intimidación y autores quedaron en prisión preventiva

21/06/2024

Copiapó: Investigación de la Fiscalía y Carabineros detectó venta de autos con encargo por robo

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva