Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía investiga causas de volcamiento de camioneta que causó la muerte de una persona

Conductor del vehículo fue detenido y su detención fue ampliada hasta el martes, día en que será formalizado.

Las diligencias de este caso están siendo dirigidas por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.

Las diligencias de este caso están siendo dirigidas por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas luego de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en Vallenar, siniestro que dejó como consecuencia una víctima fatal.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, alrededor de las 04:50 horas una camioneta con cuatro ocupantes en su interior circulaba por la ruta 569 a la altura del kilómetro 15, cuando por razones que actualmente son materia de la investigación su conductor perdió el control del vehículo volcando a un costado del camino.

Como consecuencia de ello, un hombre adulto ocupante de la camioneta falleció, mientras que una mujer sufrió lesiones que la mantienen internada de gravedad en el Hospital del Huasco. Un tercer pasajero también resultó lesionado con heridas de diversa consideración de carácter menos graves.

“Respecto de este procedimiento la Fiscalía determinó la detención del conductor del vehículo por su responsabilidad en este hecho, a quien se le practicó la prueba respiratoria por parte de personal de Carabineros. Determinando el personal policial que el imputado conducía bajo la influencia del alcohol”, indicó el fiscal.

Zolezzi Briones agregó que respecto del conductor solicitó la ampliación de su detención, por lo que la audiencia de formalización se realizará el martes en horas de la mañana. En tanto, el persecutor ordenó diligencias investigativas a la Siat de Carabineros además de la autopsia de rigor al cuerpo de la víctima fatal, cuyos resultados serán incorporados a la carpeta investigativa de este caso y expuestos en la comunicación de cargos que la Fiscalía realizará al imputado.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos