Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: En prisión preventiva imputados por tráfico de droga que intentaron escapar de Carabineros

Fiscalía los formalizó y solicitó dicha medida cautelar por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Copiapó tendrá un plazo de tres meses para indagar este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó tendrá un plazo de tres meses para indagar este caso.

Luego de la solicitud de la Fiscalía de Atacama ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, dos imputados fueron ingresados a la cárcel de esta ciudad para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por su participación en un delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en audiencia por el fiscal adjunto de esta ciudad, Ariel Guzmán Moya, los detenidos circulaban en un vehículo por el sector de Avenida Los Loros, siendo advertida su presencia por un carro de la SIP de Carabineros quienes realizaban diligencias investigativas por un delito de robo e indagaban a un vehículo de similares características. “A partir de ese instante los funcionarios realizaron un seguimiento a distancia, solicitando apoyo para proceder con la fiscalización al vehículo sospechoso. Lo que motivó que personal motorizado de Carabineros procediera con la fiscalización en la esquina de las avenidas Henríquez y Copayapu de esta ciudad, lo que fue im  pedido por los imputados que eludieron la acción policial y se dieron a la fuga”, indicó el fiscal.

De acuerdo a la información expuesta en la audiencia, el procedimiento derivó en una persecución que terminó cuando los sospechosos colisionaron a una camioneta fiscal en el sector del Parque Kaukari de esta ciudad, ocasión en que fueron detenidos por personal de Carabineros, quienes además incautaron más de un kilo de pasta base de cocaína al realizar una revisión del auto en que intentaban escapar.

Por estos hechos, la Fiscalía comunicó cargos en contra de los detenidos por su actuación consumada en el delito de tráfico de droga, consiguiendo su prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el plazo para el desarrollo de esta investigación fue fijado en 90 días por el Juez de turno.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos