Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Freirina: Dos jóvenes de 17 años quedaron privados de libertad luego de cometer robo con intimidación

Fiscalía los formalizó este sábado luego que fueran detenidos la noche de este viernes, procedimiento en que se recuperaron las especies sustraídas y las armas blancas que portaban.

Ambos jóvenes quedaron privados de libertad luego de ser formalizados por la Fiscalía.

Ambos jóvenes quedaron privados de libertad luego de ser formalizados por la Fiscalía.

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este sábado a dos imputados de 17 años, quienes fueron identificados como los autores de distintos delitos cometidos en Freirina.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización por la fiscal (s) Paz Escobar, cerca de las 20 horas de este viernes ambos imputados abordaron a una joven en la vía pública a quien intimidaron con armas blancas, consiguiendo sustraerle especies personales para luego darse a la fuga. Luego de lo cual la víctima hizo la denuncia a Carabineros, pudiendo aportar con las características físicas de los involucrados comenzando así la policía con las diligencias destinadas a dar con su ubicación.

“De forma paralela se recibió una denuncia que alertaba de la presencia de dos sujetos alumbrando casas en el sector de la Villa Los Alcaldes, motivo por el que personal policial se dirigió al lugar”, dijo la fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambos jóvenes al ver la presencia policial ingresaron en su huida a una casa solicitando a sus residentes que los resguardaran, cuestión que éstos no hicieron y solicitaron ayuda a vecinos y Carabineros. Desde ese momento los imputados comenzaron a escapar por el sector, logrando uno de ellos ser detenido por la policía mientras que el segundo logró ser aprehendido en las cercanías por un civil quien luego lo entregó a funcionarios policiales que participaban de la persecución.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a ambos detenidos por los delitos de robo con intimidación, porte de armas blancas y violación de morada. Mientras que al imputado que fue detenido por un vecino la fiscal sumó el porte de droga y amenazas. En la audiencia el Ministerio Público solicitó en contra de ambos la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue acogido por el Juez de turno quien ordenó el ingreso los involucrados en estos delitos al centro de reclusión respectivo y destinado para menores de edad.

 

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Chañaral: Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo calificado contra autor de robo con homicidio

26/02/2024

Chañaral: Fiscalía indagó delito de robo con homicidio y obtuvo condena de imputado

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo por fatal ataque con arma de fuego ocurrido esta madrugada