Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó a imputado por distintos robos cometidos a oficinas públicas

Fiscal Sebastián Coya indicó que el detenido tuvo participación en reiterados ilícitos, motivo por el cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación de este caso la dirigirá la Fiscalía Local de Copiapó.

La investigación de este caso la dirigirá la Fiscalía Local de Copiapó.

Mediante una audiencia realizada a través de video conferencia, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de robo en contra de dos detenidos, quienes tuvieron actuación en el delito que afectó a dependencias de la Oficina de Migrantes en Copiapó.

Los argumentos expuestos por el fiscal Sebastián Coya dieron cuenta que personal de Carabineros, concretó la detención de estas dos personas quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para ser sometidos a la audiencia respectiva.

“Respecto de este delito de robo a esta repartición pública ambos imputados adultos, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado. Motivo por el cual la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien ordenó el ingreso de ellos a la cárcel local”, dijo el fiscal.

REINCIDENCIA

A partir de la detención de los dos imputados, la Fiscalía de Atacama detectó que uno de ellos mantiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza mediante siete investigaciones por ilícitos contra la propiedad. Más aún, el detenido es investigado por robos que afectaron a la Seremi de Transportes y Desarrollo Social.

“Frente a estos hechos la Fiscalía agrupó todas las causas en que el imputado es indagado, quien tiene reincidencia específica. Siguiendo ahora el Ministerio Público los conductos regulares a partir de las órdenes de investigar o recolección de medios de prueba para solicitar las sanciones penales establecidas para este delito”, concluyó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos