Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía dirige investigación tras accidente que involucró a vehículo de Carabineros (Audio)

Fiscal Renán Gallardo Angel indaga el hecho que dejó como consecuencia dos funcionarios policiales lesionados y dos detenidos con lesiones de gravedad. Esto luego que el carro fuera colisionado por un furgón utilitario.

El impacto se generó en la esquina de las calles O´Higgins con Salas.

El impacto se generó en la esquina de las calles O´Higgins con Salas.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar este viernes un grave accidente de tránsito que se registró en el centro de Copiapó y que involucró a un carro de Carabineros y un furgón utilitario.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, horas antes de la colisión se investigaba un delito de robo ocurrido en Tierra Amarilla, procedimiento que arrojó la detención de dos hombres y una mujer por parte de personal de Carabineros. Delito que, frente a sus características delictivas, fue derivado a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

“Alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en los momentos en que funcionarios de Carabineros trasladaban a los detenidos, fueron colisionados por un furgón utilitario en la esquina de las calles O´Higgins con Salas. Accidente que causó lesiones en todos los ocupantes del vehículo policial”, dijo el fiscal.

A partir de este hecho los lesionados fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital regional, lugar en que los dos carabineros resultaron con lesiones de gravedad, mientras que los dos imputados sufrieron de lesiones de mayor complejidad.

A partir de este siniestro el fiscal ordenó distintas diligencias investigativas para indagar todos los delitos. El trabajo respecto del robo quedó a cargo de la Biro de la PDI, ordenando Gallardo las indagatorias respectivas que permitan establecer la actuación de los detenidos. Mientras que en relación al accidente, las pericias quedaron a cargo de funcionarios de la Siat y Labocar de Carabineros, quienes comenzaron de inmediato a investigar las causas del impacto.

Finalmente, el fiscal indicó que en este hecho se detuvo a un ocupante del furgón involucrado en la colisión, de quien se determina si era el conductor del vehículo o bien viajaba como copiloto.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos