Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Cuerpo de Bomberos adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos.

El equipamiento tiene una alta utilidad para el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

El equipamiento tiene una alta utilidad para el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Equipamiento por un monto de 17 millones 371 mil pesos adquirió el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, compra que pudo concretarse luego de ser beneficiados con dinero proveniente de un procedimiento policial que se desarrolló en esta comuna.

La ceremonia en que se hizo pública la compra del equipamiento de uso diario de los voluntarios, se desarrolló en el Cuartel Central de esta comuna y fue encabezada por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, asistiendo además autoridades locales, jefaturas comunales de Bomberos, además de personal de la Fiscalía Local de Chañaral e invitados especiales.

En la oportunidad el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, mencionó que la labor que desarrolla Bomberos es de suma importancia para la comunidad de Chañaral, por lo que optar a estos recursos les permitió actualizar parte importante de su equipamiento. “Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados sino que también toda la ciudadanía”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al Fiscal Regional, Alexis Rogat; al fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, y al administrador de la fiscalía de esta comuna, Nelson Campusano; por la decisión adoptada en la investigación del caso lo que permitió la adquisición de estos valiosos insumos de trabajo.

PROCEDIMIENTO  

Cabe mencionar que además de Bomberos, hubo otras organizaciones sociales legalmente constituidas que recibieron aportes, dinero que surgió luego de la incautación de 99 millones de pesos en un procedimiento policial adoptado por Carabineros. Monto que era transportando en efectivo por una persona que fue detenida y a quien se formalizó por el delito de cohecho, luego que ofreciera dinero a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización.

En esta causa se llegó a una suspensión condicional del procedimiento previa donación de la totalidad del dinero en apoyo de organizaciones comunitarias de Chañaral. Entrega que se realizó a partir de la presentación de proyectos y rendición de gastos de parte de las entidades beneficiadas.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2019

Copiapó: Fiscalía educó a estudiantes sobre los riesgos de Internet y el mal uso de redes sociales

17/04/2019

Atacama: Fiscal regional sostuvo reuniones de trabajo con autoridades y jefes de servicio

12/04/2019

Copiapó: Ingresado a la cárcel imputado de cometer delitos sexuales contra su hijastra (Audio)