Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía mantiene acercamiento con comunidades escolares de la ciudad

Fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, realizó didáctica charla a alumnos de la Escuela D-71 de esta comuna en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad.

Los alumnos tuvieron una activa participación en la charla brindada por el fiscal Alejandro Vidal.

Los alumnos tuvieron una activa participación en la charla brindada por el fiscal Alejandro Vidal.

Las distintas comunidades educativas de la región de Atacama han sido constantemente visitadas por los Fiscales de la Fiscalía de Atacama, todo ello en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que por segundo año consecutivo se está llevando a cabo en la región.

Es así que en Vallenar alumnos de la Escuela D-71 recibieron la visita del fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal, quien desarrolló una didáctica charla educativa en que repasó distintos aspectos que resultaron de pleno interés de los estudiantes y profesores.

La jornada sirvió para explicar a los menores los principales alcances de la Ley de Responsabilidad Adolescente, además de cómo trabaja la Fiscalía y que herramientas ocupa en los casos en que menores de edad resultan víctimas de algún delito. 

“La Fiscalía, además de desarrollar de manera efectiva y eficiente las distintas investigaciones penales, también está preocupada por entregar información de este tipo a la comunidad. Y en este sentido los estudiantes de distintos niveles han sido muy buenos receptores de los antecedentes que entregamos en cada actividad”, indicó el Fiscal.     

Tras el encuentro los asistentes valoraron la cita, debido a que además el Fiscal respondió varias preguntas que los alumnos tuvieron respecto de los temas que conocieron en la  exposición.         

Finalmente el fiscal Alejandro Vidal señaló que en lo que va corrido de este año el Plan de Interacción en la comuna ya ha logrado reunir a más de un centenar de personas de distintas agrupaciones sociales y comunidades cercanas a Vallenar.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos