Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía cumplió con amplia labor informativa dirigida a vecinas y vecinos de esta comuna

La institución participó en Campaña Preventiva junto a otros servicios públicos que funcionan en esta comuna.

En las tres actividades el fiscal Marcelo Torres mantuvo contacto directo con la ciudadanía.

En las tres actividades el fiscal Marcelo Torres mantuvo contacto directo con la ciudadanía.

Un efectivo trabajo de cercanía con la comunidad desarrolló la Fiscalía Local de Chañaral dentro del marco de una campaña comunal de prevención de delitos que se desarrolló en los distintos balnearios de la comuna. Iniciativa que contó además con la participación de otros servicios públicos.

En dichas citas la institución entregó material informativo a los visitantes que llegaron hasta los balnearios de Porto Fino, Pan de Azúcar y Las Piscinas; los que además pudieron aclarar distintas dudas respecto del proceso de persecución penal y la actuación de la Fiscalía.

“La Fiscalía recibió la invitación de parte del municipio para formar parte de esta campaña y de inmediato realizamos las gestiones de agenda para poder estar presente en cada uno de ellos, ya que es de nuestro interés estar siempre en contacto con la ciudadanía para poder entregar información del tema de persecución penal”, dijo el fiscal jefe de esta comuna, Marcelo Torres Rossel.

Durante la campaña, tanto el fiscal Marcelo Torres como otros funcionarios del Ministerio Público, explicaron además los derechos que las víctimas de delitos y la importancia que implica que las personas afectadas por el actuar de imputados mantengan una activa actuación en las investigaciones.

Torres Rossel agregó que en cada una de las jornadas realizadas en la costa de la provincia, tuvo la posibilidad de interactuar con los vecinos y las vecinas en relación a un tema de permanente preocupación como es el tráfico de droga. En este sentido el persecutor comunicó a los asistentes las posibilidades que la comunidad tiene para denunciar este tipo de hechos, junto con comentar que la Fiscalía mantiene permanente atención y coordinación con ambas policías para combatir los delitos de droga que se cometen en la comuna y sus alrededores.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos