Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía reúne antecedentes tras fatal accidente minero

Fiscal Juan de la Fuente concurrió hasta la faena en que se originó el derrumbe que acabó con la vida de Cristian Lazo Araya el pasado miércoles.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente llegó al lugar del accidente y comenzó con las indagatorias ante posibles responsablidades.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente llegó al lugar del accidente y comenzó con las indagatorias ante posibles responsablidades.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente concurrió este lunes hasta las faenas de la mina La Protectora, ubicada al interior de Tierra Amarilla, para ordenar el levantamiento del cuerpo del trabajador Cristian Lazo Araya quien murió tras un derrumbe ocurrido el pasado miércoles.

De la Fuente mencionó que el cuerpo fue encontrado a un costado de la máquina que realizaba trabajos en el socavón al momento del accidente. “En el lugar me entrevisté con personal del Gope, quienes participaron de las tareas de rescate y que a partir de este momento realizarán diligencias junto a personal de la SIP Y Labocar para determinar de manera definitiva las causas del derrumbe”, dijo.

El fiscal agregó que con el hallazgo del cuerpo sin vida del trabajador, comenzará ahora la investigación de fondo para poder reunir la mayor cantidad de antecedentes que permitan esclarecer los hechos. Principalmente el informe técnico del Sernageomin y los peritajes del Gope. De la Fuente agregó que la mina quedó clausura por el ente fiscalizador respectivo para cualquier tipo de labores en el lugar y la información que maneja hasta el momento establece que la faena operaba con todos sus papeles en regla.

Respecto del cuerpo del trabajador fallecido mencionó que éste fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y posterior entrega a sus familiares, quienes además serán contactados por la Unidad Regional de Víctimas y Testigos para la entrega de ayuda profesional frente a la compleja experiencia que están viviendo.             

 

Noticias Relacionadas

22/01/2021

Copiapó: Fiscalía formalizó causas por delitos de apremios ilegítimos ocurridos el año 2019

22/01/2021

Personas sorprendidas incumpliendo cuarentena serán sometidas a audiencia de control de detención

18/01/2021

Chañaral: Fiscalía y Carabineros logran detectar banda dedicada al tráfico de drogas