Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga causas de accidente en que murieron dos jóvenes mujeres

Fiscal Paula Barrueto ordenó las diligencias de rigor y esta mañana formalizará a conductor del vehículo involucrado en el hecho, quien no portaba su licencia de conducir.

La fiscal Paula Barrueto llegó de madrugada al lugar del accidente para ordenar las diligencias respectivas a personal de Carabineros.

La fiscal Paula Barrueto llegó de madrugada al lugar del accidente para ordenar las diligencias respectivas a personal de Carabineros.

Dos jóvenes mujeres, una de ellas embarazada, murieron la madrugada de este domingo luego de un grave accidente de tránsito que ocurrió en Copiapó y que tuvo como protagonista un jeep con cinco personas en su interior.

Según los antecedentes entregados por la fiscal de turno, Paula Barrueto quien se constituyó en el lugar, alrededor de las 05.30 horas el vehículo que era conducido por Felipe Vega Rojas (18) circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la Avenida Copayapu en dirección al sur cuando por razones que deberán determinarse perdió el control del móvil y se subió a la acera impactando violentamente en contra de un árbol y luego contra un poste del alumbrado público.

“En el vehículo iban además dos hombres y dos mujeres, lamentablemente las dos jóvenes fallecieron una en el lugar de los hechos mientras una menor de edad perdió la vida en el Hospital Regional, en tanto otros dos jóvenes están en estado grave”, dijo la fiscal.

Paula Barrueto indicó que las fallecidas fueron identificadas como Victoria Valdebenito Sepúlveda (23) y la menor Francisca Oro (17) quien presentaba un embarazo de cuatro meses, mientras que los lesionados son Andrés Cortés Cortés (24) y Víctor Naser Vega (21).

Respecto del conductor Barrueto indicó que no presenta lesiones de gravedad y fue detenido para realizar la alcoholemia de rigor puesto que según pudo establecer Carabineros presentaba evidencias de haber consumido alcohol en horas de la noche.

La Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Siat para establecer las causas definitivas de este accidente, informe que será agregado a la carpeta investigativa. En tanto el conductor fue formalizado y deberá cumplir arraigo nacional, firma mensual ante la Fiscalía y arresto domiciliario nocturno, además de la suspensión de su licencia de conducir.

 

Noticias Relacionadas

22/01/2021

Copiapó: Fiscalía formalizó causas por delitos de apremios ilegítimos ocurridos el año 2019

22/01/2021

Personas sorprendidas incumpliendo cuarentena serán sometidas a audiencia de control de detención

18/01/2021

Chañaral: Fiscalía y Carabineros logran detectar banda dedicada al tráfico de drogas