Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía abre investigación por fallecimiento de adulto mayor atacado por perros (Audio)

Fiscal Adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, se constituyó en el lugar y ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI.

El fiscal Luis Zepeda se constituyó en el lugar para iniciar la investigación de este caso y establecer posibles responsabilidades.

El fiscal Luis Zepeda se constituyó en el lugar para iniciar la investigación de este caso y establecer posibles responsabilidades.

La Fiscalía de Atacama abrió este martes una investigación luego de un fatal ataque de perros en Vallenar, lo que dejó como consecuencia el fallecimiento de un adulto mayor de esta ciudad.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal adjunto de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez, quien manifestó que los antecedentes que hasta ahora se han podido recabar indican que en horas de la tarde la víctima, un adulto mayor de 96 años, caminó a un sector eriazo ubicado en el sector de Cuatro Palomas de esta ciudad. Lugar en que por razones que son materia de investigación, fue atacado por un grupo de perros que merodeaban por el lugar sufriendo graves heridas que acabaron con su vida.

“Frente a este lamentable hecho la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la PDI de Vallenar y solicitó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios para comenzar con la investigación de este caso y poder establecer qué ocurrió minutos previos a la muerte de la víctima”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que el fallecido tenía su residencia junto a otros familiares en las cercanías del lugar del ataque y que es común la circulación de perros, pero que por ahora es materia de investigación los motivos que habrían tenido los animales para atacarlo. Más aún al considerar que la víctima era un vecino que habitualmente circulaba por el sector.

El fiscal indicó además que junto a personal de la PDI revisaron algunos animales, los que presentaban lesiones en su cabeza no descartando que tengan su origen en una pelea entre varios perros, la cual podría haber derivado en el fatal ataque en contra de adulto mayor. Situación que ya está siendo indagada con peritajes y declaración de posibles testigos.

Finalmente, Zepeda autorizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, para luego poder entregar el cuerpo a la familia de la víctima.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga