Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía comenzó entrega de medios de prueba en juicio por el delito de homicidio (Audio)

Delito ocurrió en el mes de abril del año pasado en la población Los Minerales de Copiapó. Fiscal Jefe de esta comuna, Christian González Carriel, investigó los hechos y hoy comenzó a argumentar los antecedentes de la causa.

El fiscal Christian González indicó que el Juicio Oral debiera extenderse por toda esta semana.

El fiscal Christian González indicó que el Juicio Oral debiera extenderse por toda esta semana.

En la sala número uno del Tribunal Oral comenzó este martes el juicio oral por un delito de homicidio ocurrido el año pasado en Copiapó, causa en que la Fiscalía de Atacama agotó las herramientas investigativas para dar con el paradero de los imputados y reunir los antecedentes que sustentaron la acusación.

El caso fue investigado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien en su alegato de apertura indicó que la Fiscalía buscará demostrar la actuación ilegal de los tres imputados de esta causa a quienes acusa del delito de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.

Respecto de los hechos indicó que el 21 de abril del año pasado los acusados llegaron a la casa de la víctima, Simón Garrido Carrizo, supuestamente a recuperar un arma de fuego de uno de los imputados. Ocasión en que no lograron su objetivo y procedieron a amenazar de muerte a Garrido Carrizo, manifestándole que volverían más tarde por la especie y que de no recuperarla lo matarían. Dichos que fueron escuchados por testigos y que fueron denunciados el mismo día a Carabineros.

González expuso que dicha amenaza se cumplió alrededor de las 21 horas de ese día, cuando los tres imputados llegaron al lugar y uno de ellos ingresó al domicilio escalando una reja golpeando a la víctima en la cabeza con un arma de fuego que portaba. Luego de ello, el afectado recibió un disparo en el tórax que le causó heridas de gravedad que derivaron en su fallecimiento.

Christian González indicó que durante el Juicio Oral por este caso presentará diversa prueba pericial y testimonial, además de la declaración de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI que participaron del procedimiento y diligencias investigativas de esta causa.  

En el juicio, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional acompañan a familiares del fallecido y personas que prestarán declaración. Esto como parte de un trabajo de orientación que se desarrolla durante toda la etapa de investigación de este tipo de casos violentos. 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga