Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizará este martes a detenidos por daños en Santuario de la Candelaria

Personal de Carabineros de Copiapó logró la aprehensión de tres personas, todas adultas, que tendrían participación directa en los hechos.

La deligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron reunir otros medios de prueba en el lugar de los hechos.

La deligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron reunir otros medios de prueba en el lugar de los hechos.

Luego de la destrucción de la imagen de un Cristo crucificado que permanecía en el Santuario de la Candelaria y daños en el recinto que quedaron al descubierto la mañana de este lunes, las diligencias ordenadas por el fiscal de turno en Copiapó, Guillermo Zárate, llevaron a personal de Carabineros a realizar diversas diligencias que permitieron la ubicación y detención de tres personas que tendrían actuación directa en los hechos.

Así lo confirmó el fiscal quien agregó que el trabajo investigativo continúa con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de este hecho, los cuales se harán públicos en la audiencia de formalización de cargos que se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

“Se trata de tres personas adultas que serán presentadas ante el Juzgado de Garantía para ser formalizadas por los hechos registrados en el interior del Santuario de la Virgen de la Candelaria. De quienes se está indagando su actuación individual en los daños al recinto religioso”, dijo el fiscal.

Guillermo Zárate explicó que dentro de los medios de prueba con que se cuenta, está un set de fotografías que los propios detenidos publicaron a la red social Facebook en que se muestran destruyendo la imagen e incendiando una cruz de madera.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos