Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó investigación por homicidio ocurrido el fin de semana en el lecho del río (Audio)

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, consideró al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El fiscal Christian González consiguió que se aplicara la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.

El fiscal Christian González consiguió que se aplicara la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.

En una audiencia realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un detenido a quien se le atribuye su participación en el homicidio de Manuel Villalón Gómez (55) ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Tierra Amarilla.

En la audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, expuso los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación, los cuales indican que el sábado recién pasado el imputado y la víctima se enfrentaron a golpes en el lecho del río, ocasión en que el detenido golpeó la cabeza del fallecido con una piedra cayendo éste al agua perdiendo la vida en el lugar.

“En este caso se formalizó la investigación por el delito de homicidio consumado por acción sin descartar que haya sido por omisión. Todo ello surgió de una agresión mutua entre imputado y víctima, quienes estaban en estado de ebriedad. A partir de esto, el fallecido cayó al agua muriendo por inmersión”, dijo el fiscal.

En este aspecto el fiscal de la causa indicó que se investigará si la víctima fue ahogada por el imputado o bien si éste dejó que perdiera la vida en el río, para lo cual durante el plazo determinado para la investigación de este caso se realizarán los peritajes respectivos que se espera puedan aportar información relativa a este hecho.

Con los antecedentes reunidos por la Fiscalía, junto al trabajo de los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, el fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue aceptada, determinándose el ingreso del detenido a la cárcel de la capital regional.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos