Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscalía mantiene operativa sus oficinas de Diego de Almagro y Chañaral

Fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, visitó ambas comunas para conocer el estado de fiscales y funcionarios, además de la situación de las dependencias institucionales.

El fiscal regional, Alexis Rogat, se reunión en Chañaral con fiscales y funcionarios de ambas oficinas locales.

El fiscal regional, Alexis Rogat, se reunión en Chañaral con fiscales y funcionarios de ambas oficinas locales.

Luego de las inclemencias del tiempo que afectaron a la región el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, se trasladó hasta la comuna de Chañaral para conocer el estado personal de los fiscales y funcionarios que se desempeñan en esta comuna y también en Diego de Almagro.


En la visita, Rogat Lucero constató que lamentablemente un funcionario que se desempeña en este puerto resultó afectado al ver destruida la totalidad de sus pertenencias, mientras que otros sufrieron aislamiento y daños menores debido a la lluvia y el desborde de ríos y quebradas.


"Como Fiscalía Regional estamos preocupados por la situación del personal institucional, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para ir en su ayuda. Además de estar muy atentos a todos los hechos constitutivos de delitos que pudieran afectar a la población damnificada mientras se realizan labores de limpieza de los sectores dañados", indicó Rogat.


El fiscal regional agregó que tanto en la comuna de Diego de Almagro como en Chañaral las funciones de la Fiscalía se están realizando de manera normal para todos los requerimientos en las respectivas oficinas institucionales. Por ello, ante cualquier necesidad que tengan los vecinos de estas comunas, incluidas las denuncias frente a delitos que les afecten, pueden concurrir a las dependencias de estas fiscalías locales.


"Como servicio público la Fiscalía de Atacama está comprometida con toda la labor que involucrará la reconstrucción de las zonas afectadas. En ese sentido, y en relación a la labor institucional, se mantiene inalterable la tarea de persecución de aquellos delitos que se cometan en estas comunas", dijo Rogat Lucero.


Respecto de ello, informó que durante su traslado a Chañaral sostuvo reuniones con personal de la PDI y Carabineros para coordinar todas las acciones referidas a este tema que además busca llevar tranquilidad a la comunidad de ambas localidades.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción