Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía desarrolla acciones de prevención con escolares de la comuna

Fiscal de esta comuna dictó charla en Escuela “Gaspar Cabrales” iniciando así el Plan de Interacción con la Comunidad de este año 2017.

En la charla el fiscal Marcelo Torres entregó información detallada y clara para los estudiantes.

En la charla el fiscal Marcelo Torres entregó información detallada y clara para los estudiantes.

La Fiscalía Local de Chañaral dio inicio a su Plan de Interacción con la Comunidad en este año 2017 con una visita a la Escuela Gaspar Cabrales del sector de Barquito en esta localidad.

En la oportunidad el fiscal adjunto jefe de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, tuvo un encuentro con los alumnos de este establecimiento, a quienes explicó de manera detallada los alcances de la Ley de Responsabilidad Adolescente, además de los delitos que contempla esta normativa y las sanciones a las cuales se arriesgan quienes los cometen.

Respecto de la actividad el fiscal Marcelo Torres indicó que frente a hechos de violencia ocurridos hace unas semanas en que fueron protagonistas jóvenes de la comuna, la Fiscalía a través de esta charla busca aportar a la prevención de acciones de esta naturaleza. Frente a lo cual, este tipo de encuentros se concretarán en otros planteles educacionales de la ciudad.

“La labor principal de la Fiscalía es investigar los delitos que son denunciados por la comunidad y prestar protección y apoyo a las víctimas. Pero sentimos además que la institución tiene las herramientas para aportar a la prevención de ilícitos y más aún con los estudiantes de la comuna, quienes están en una etapa formativa y es importante que desde ya tengan la posibilidad de conocer estos temas”, dijo el fiscal.

Torres agregó que durante el año la Fiscalía realizará distintas actividades de interacción con agrupaciones sociales del puerto, buscando principalmente familiarizar a la comunidad con la labor y cada una de las funciones que lleva a cabo la institución durante todos los días del año.

 

 

Noticias Relacionadas

27/11/2020

Copiapó: Fiscalía acusó y obtuvo condena de imputado que cometió un delito de robo en vivienda durante la madrugada

26/11/2020

Copiapó: Imputado por delito de violación quedó en prisión preventiva luego de formalización de la Fiscalía

26/11/2020

Chañaral: Fiscalía indagó y formalizó a imputados por delitos de tráfico y microtráfico de drogas