Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalia formaliza hoy investigación por mortal atropello

Fiscal Christian González solicitó la ampliación de la detención en contra de un joven que según testigos ocupaba el auto causante de la muerte.

El fiscal de turno Alexis Rogat fue quien inició las indagaciones una vez conocido el atropello.

El fiscal de turno Alexis Rogat fue quien inició las indagaciones una vez conocido el atropello.

A las 11 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de Copiapó la Fiscalía formalizará la investigación por el fatal atropello que acabó con la vida de Diego Quispe Guerrero (23), quien sufrió graves lesiones luego de ser arrollado por un vehículo tras un incidente que es investigado por el Ministerio Público.

Las diligencias posteriores al hecho permitieron que personal de la PDI ubicara a un menor de 15 años cuyo control de detención fue realizado fiscal Christian González, quien solicitó la ampliación de la detención debido a una serie de diligencias pendientes que se están llevando a cabo. Las cuales, se espera, ayuden a determinar cómo ocurrieron los hechos dado que hay testigos presenciales que ya entregaron su versión de los hechos. Mientras personal de Carabineros encontró el vehículo involucrado en la muerte del poblador, el cual fue abandonado en el sector de Paipote.

El fiscal González indicó que por ahora se maneja los antecedentes de una discusión entre quienes ocupaban el vehículo y un grupo de sujetos que estaban, alrededor de las tres de la madrugada, en la esquina del callejón Pedro de Valdivia con el pasaje Martín Ruiz de Gamboa. “A raíz de esta discusión los ocupantes del auto amenazaron a viva voz con atropellar al grupo con quien habían discutido, cosa que finalmente se concretó siendo embestido el joven que posteriormente debido a las lesiones falleció”, dijo González.

González agregó que las diligencias continuarán por parte de ambas policías a fin de establecer si se está frente a un homicidio o bien ante un delito de cuasidelito de homicidio, lo que será conocido en la audiencia de hoy.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos