Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscal regional valoró construcción de nuevo cuartel de la PDI (Audio)

Alexis Rogat Lucero manifestó que las nuevas dependencias serán un real aporte a la persecución de los delitos que se denuncian en esta provincia.

En la ceremonia el fiscal regional, Alexis Rogat, felicitó al prefecto regional, Luis Vallejos.

En la ceremonia el fiscal regional, Alexis Rogat, felicitó al prefecto regional, Luis Vallejos.

Como un real aporte al trabajo de persecución penal que se lleva cabo en la provincia, calificó el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, la inauguración del nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Chañaral.

La autoridad participó de la ceremonia en que el edificio fue entregado al trabajo de los funcionarios de esta policía, ocasión en que estuvo presente el director general de la PDI, Héctor Espinoza, además de autoridades regionales y comunales, junto a representantes de la comunidad.

Respecto de la entrega de esta obra, Rogat Lucero indicó que espera sea un aporte concreto a las investigaciones que se llevan a cabo tanto en esta comuna, como a aquellos delitos que se cometen en el resto de las comunas de la provincia además de las zonas del sector costero.

“La inauguración de este cuartel es para la Fiscalía una excelente noticia pues de alguna manera habrá un mayor acercamiento entre la policía y la comunidad, de esa forma se podrá satisfacer las necesidades de la gente en cuanto a tener apoyos concretos de los funcionarios policiales y de la Fiscalía frente a los hechos denunciados”, dijo el fiscal.

Alexis Rogat agregó que confía en que al buen trabajo que ya se lleva a cabo en la comuna, las nuevas dependencias sean un aporte más para las investigaciones que dirige la Fiscalía con las diligencias que concretan los funcionarios de las distintas Brigadas de la PDI.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes además el fiscal jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas; y el fiscal (s) de Chañaral, Piero Buscaglione.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos