Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó a banda que transportaba más de 200 kilos de marihuana

Investigación de la Fiscalía de Atacama llevaba varios meses de diligencias que aportaron con información respecto de este ilegal traslado que se realizaba en dos camionetas.

El fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, realizó la formalización de esta causa obteniendo la prisión preventiva de seis de los detenidos.

El fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, realizó la formalización de esta causa obteniendo la prisión preventiva de seis de los detenidos.

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles a una banda de seis imputados, en contra de quienes se reunieron antecedentes que daban cuenta de traslados de drogas que realizaban desde esta región al sur del país.

Los antecedentes de este caso los expuso en la audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien mencionó que la Fiscalía trabajaba en este caso desde el año pasado mediante diversas diligencias que ordenó a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Acciones que permitieron conocer información respecto de sus métodos de transporte de droga y de una operación que realizarían el pasado fin de semana en la zona cordillerana de Copiapó.

“Fue así como la Fiscalía ordenó las tareas investigativas que detectaron a los imputados viajando desde la Cuarta Región a la zona interior de Copiapó en dos camionetas. Una vez en el sector de Maricunga cargaron 201 kilos de marihuana que estaban distribuidos en paquetes cubiertos con cinta adhesiva”, dijo el fiscal.

Esta acción fue seguida de cerca por el personal policial, quienes procedieron a la fiscalización de los vehículos y la detención de sus seis ocupantes. Agregando el fiscal Meza que la diligencia continuó en un predio ubicado en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, lugar en que se incautaron 197 plantas de marihuana, además de un arma de fuego y municiones. Deteniendo en este lugar a un séptimo integrante de esta agrupación delictual.

Por estos hechos, el fiscal Gabriel Meza formalizó a los seis imputados detenidos en Copiapó mientras transportaban la droga, dentro de los cuales están dos ciudadanos bolivianos, obteniendo para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que el imputado detenido en la vecina región deberá cumplir la cautelar de arresto domiciliario total durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso que fue fijado en 3 meses.

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva