Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscal nacional destacó gestión institucional del fiscal regional Héctor Mella Farías

Jorge Abbott Charme hizo público reconocimiento a la gestión de la Fiscalía de Atacama en el marco de ceremonia de aniversario desarrollada en Copiapó.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, distinguió al fiscal regional, Héctor Mella, por sus quince años de función institucional.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, distinguió al fiscal regional, Héctor Mella, por sus quince años de función institucional.

Una emotiva ceremonia de aniversario institucional se desarrolló en Copiapó, ocasión en que estuvo presente el fiscal nacional, Jorge Abbott Charme, además de fiscales regionales de todo el país, autoridades regionales encabezadas por el intendente Miguel Vargas y usuarios de la institución. Ocasión en que se hizo un público reconocimiento a la labor que ha desarrollado el fiscal regional, Héctor Mella Farías.

La actividad comenzó con la entrega de distinciones a fiscales y funcionarios que cumplieron cinco, diez y quince años de servicio en la Fiscalía de Atacama, siendo Jorge Abbott el encargado de reconocer la entrega demostrada durante 15 años por los fiscales Gabriel Meza, Christian González, Jorge Hernández y Ariel Guzmán; además del fiscal regional quien recibió la distinción de manos del jefe nacional de la Fiscalía de Chile.

En la ceremonia, Héctor Mella Farías expuso respecto de los principales logros de gestión conseguidos durante su gestión. Resaltando el claro aumento en materias de salidas judiciales de los casos investigados que fueron llevados a juicios orales, los cuales en ocho años llegaron a las mil 860 audiencias, consiguiendo de manera paralela que 2 mil 147 imputados fueran condenados por su responsabilidad en los delitos cometidos. Agregando además que en su gestión la Fiscalía de Atacama presenta el menor porcentaje de causas archivadas de todo el país.

De la misma manera valoró los avances en materia de mejoramientos de espacios de atención a usuarios y de trabajo para fiscales y funcionarios. Esto a partir de la construcción de las Fiscales Locales de Caldera y Vallenar, además de los nuevos espacios implementados en la Fiscalía Local de Copiapó luego del aumento de su planta de Funcionarios a partir de la Ley de Fortalecimiento.  Existiendo en la actualidad un proyecto que permitirá la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Chañaral.    

Mella Farías resaltó también la preocupación permanente que su gestión ha brindado hacia víctimas y testigos, además de usuarios de la Fiscalía de Atacama. Para lo cual, dijo, se ha trabajado por ofrecer un servicio oportuno y calidad frente a sus requerimientos. Felicitando y haciendo un público reconocimiento al trabajo de todos los fiscales y funcionarios que se desempeñan en la región.

 

JORGE ABBOTT  

Al final de la actividad, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, hizo uso de la palabra para reconocer la gestión en los últimos años, instancia en que destacó el amplio trabajo llevado a cabo en cada una de las tareas propias de la función institucional. Mencionando las cifras de gestión que ubican a la Fiscalía de Atacama en un lugar destacado respecto del resto de las Fiscalías Regionales del país.

Abbott tuvo palabras para reconocer todos los avances que esta Fiscalía llevó a cabo en este periodo, lo cual benefició de manera directa a los usuarios que confiaron en su rol de servicio público.

 

 

Noticias Relacionadas

07/02/2023

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por su participación en delito de homicidio

06/02/2023

Chañaral: Conductor cumplirá pena de cárcel por delitos de manejo en estado de ebriedad

19/01/2023

Fiscal Regional de Atacama: “rechazamos todo amedrentamiento para que abandonemos nuestro deber de investigar”