Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía dirige investigación y ordena diligencias tras homicidio

Persona en silla de ruedas fue acuchillado en la vía pública. Fiscal Ariel Guzmán indagó en el lugar del hecho las circunstancias del fatal ataque.

Las órdenes investigativas las dirigió en el lugar el fiscal de turno Ariel Guzmán Moya.

Las órdenes investigativas las dirigió en el lugar el fiscal de turno Ariel Guzmán Moya.

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación luego que la madrugada de este domingo una persona resultara fallecida y otra herida de gravedad, quienes recibieron heridas cortopunzantes mientras permanecían en la vía pública en Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó en el lugar del crimen el fiscal de turno, Ariel Guzmán Moya, quien manifestó que por ahora se conoce que mientras ambas víctimas estaban en la esquina de las calles Baquedano y Arica del sector Ampliación Prat de la capital regional, una de ellas en silla de ruedas, llegó al lugar un grupo de personas que cometió el ataque con armas blancas causando distintas lesiones en los afectados.

“La Fiscalía está trabajando junto a la Brigada de Homicidios de la PDI respecto de las motivaciones de esta agresión y poder establecer además el número y la identidad de las personas que participaron del hecho, el cual causó la muerte de la víctima que se movilizaba en silla de ruedas y que fue identificada como Richard Pizarro Vicencio (37), mientras que el otro lesionado fue trasladado por personal del Samu al Hospital Regional con heridas en su espalda”, dijo el fiscal.

Guzmán se constituyó en el sitio del suceso y ordenó además empadronamientos a vecinos y posibles testigos de lo ocurrido, buscando determinar qué sucedió durante los minutos previos a la agresión. 

 

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga