Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: en Copiapó y Diego de Almagro continuaron capacitaciones a carabineros

Fiscales jefes de ambas comunas entregaron amplia información respecto del Manual de Primeras Diligencias investigativas.

Los fiscales están capacitando a la totalidad de funcionarios de Carabineros de la región.

Los fiscales están capacitando a la totalidad de funcionarios de Carabineros de la región.

En las comunas de Copiapó y Diego de Almagro continuaron realizándose las capacitaciones a funcionarios de Carabineros, respecto del Manual de Primeras Diligencias Investigativas. Ocasión en que los fiscales Gabriel Meza Peña y Julio Artigas Finger, respectivamente, se reunieron con el personal uniformado con la finalidad de potenciar la realización de las primeras acciones luego de cometido un delito y en especial hechos referidos a robos.

En ambas jornadas el director ejecutivo de la Fiscalía Regional de Atacama, coordinador de estas capacitaciones, Néstor Gómez Canales, fue el encargado de abrir cada jornada, refiriéndose a la importancia que involucra que el personal concrete las diligencias que están mencionadas en el Manual. Esto porque la información reunida a los pocos minutos de cometido un hecho delictual es siempre útil al momento de establecer a los posibles autores y así concretar una efectiva persecución penal de los delitos denunciados.

En los encuentros los fiscales pudieron responder consultas de los funcionarios policiales en relación a los temas analizados, motivando ambos que la información entregada sea aplicada de inmediato en los procedimientos de los que toman conocimiento para poder así ampliar la información contenida en los partes policiales que posteriormente son derivados a las fiscalías locales de la región para su respectiva investigación.

Cabe indicar que a la jornada desarrollada en Copiapó asistieron además los Abogados Asistentes de las Fiscalías Locales de Diego de Almagro, Caldera, Vallenar y Freirina.

 

 

Noticias Relacionadas

27/09/2022

Vallenar: Imputado por delito de lesiones graves será reformalizado luego del deceso de la víctima

26/09/2022

Copiapó: Fiscalía y PDI realizan diligencias para esclarecer delito de homicidio ocurrido este domingo

24/09/2022

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado