Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía investiga procedimiento en que detenido resultó herido a bala (Audio)

Tres imputados, entre ellos una mujer, protagonizaron persecución en Copiapó. Fiscal Alexis Rogat se constituyó en el lugar en que fueron detenidos por personal de Carabineros.

El fiscal Alexis Rogat dirigió la investigación de este caso en el lugar en que se detuvo a los imputados..

El fiscal Alexis Rogat dirigió la investigación de este caso en el lugar en que se detuvo a los imputados..

La Fiscalía de Atacama ordenó diversas diligencias para establecer las circunstancias en que se originó una persecución por las calles de Copiapó, operativo que terminó con tres personas detenidas y una de ellas herida a bala luego que personal de Carabineros hiciera uso de sus armas de servicio.

Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal de turno Alexis Rogat, quien indicó que los imputados fueron sorprendidos por el dueño de una casa a la cual se aprestaban a ingresar en el sector alto de la ciudad. A partir de ahí los detenidos, dos hombres y una mujer, escaparon del lugar siendo perseguidos por el dueño de la vivienda. Persecución a la cual se sumó personal policial uniformado, quienes los siguieron por varios sectores de la ciudad.

“Los vehículos llegaron hasta el sector alto de Copiapó donde Carabineros dispuso una barrera con la finalidad de detener la carrera de los imputados, quienes intentaron atropellarlos. Lo que motivó que éstos hicieran uso de sus armas de servicio hiriendo a uno de los ocupantes del vehículo quien permanece internado en el Hospital Regional con una herida en su cabeza”, dijo Rogat.  

El fiscal agregó que luego de este procedimiento se pudo establecer que el auto en que se movilizaban los detenidos había sido robado ayer en la comuna de Caldera.

Alexis Rogat se constituyó en el lugar en que se concretó la detención, ordenando diligencias a personal de las Brigadas de Homicidio y Robo de la PDI para determinar lo ocurrido.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

27/09/2022

Vallenar: Imputado por delito de lesiones graves será reformalizado luego del deceso de la víctima

26/09/2022

Copiapó: Fiscalía y PDI realizan diligencias para esclarecer delito de homicidio ocurrido este domingo

24/09/2022

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado