Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizará investigación contra chofer luego de fatal accidente (Audio)

Vehículo particular impactó la madrugada de este viernes a un colectivo, producto de lo cual murió su conductor. Fiscal Christian González se constituyó en el lugar y dirigió las diligencias investigativas del hecho.

Las diligencias del caso fueron dirigidas en el lugar del accidente por el fiscal Christian González.

Las diligencias del caso fueron dirigidas en el lugar del accidente por el fiscal Christian González.

La Fiscalía de Atacama está indagando las circunstancias que ocasionaron un grave accidente automovilístico que durante la madrugada de este viernes dejó como consecuencia una persona fallecida en Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal de turno Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar del accidente, para comenzar con las diligencias respectivas. Respecto de ello indicó que se indagan las causas que originaron que un vehículo particular colisionara de forma lateral, alrededor de las 03:30 horas,  a un colectivo donde viajaban dos pasajeros. Esto en la esquina de la Avenida Estadio con El Río en el sector de El Palomar.

“Debido al fuerte impacto perdió la vida el conductor del colectivo que fue identificado como Alfonso Pizarro Salinas (50), mientras que los otros ocupantes del auto de trasporte resultaron lesionados de diversa consideración siendo trasladados hasta el Hospital Regional”, dijo el fiscal.

En el lugar el fiscal González ordenó distintas diligencias a personal de la Siat de Carabineros para determinar la dinámica del impacto, además de peritajes tanto a Labocar como al OS-7 de Carabineros debido a que en el interior del auto del imputado se encontraron restos de marihuana y botellas de alcohol.

Finalmente, González informó que el conductor del vehículo particular de 22 años fue detenido y sometido a la alcoholemia de rigor y otras pruebas científicas, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante el Juez de turno para el control de detención y posterior formalización de la investigación. Agregando que en este caso rige plenamente la denominada Ley Emilia.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/11/2020

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado la madrugada de este lunes

18/11/2020

Caldera: Fiscalía y PDI recuperan más de veinte computadores que fueron robados en un colegio de esta comuna

18/11/2020

Chañaral: Fiscalía reúne antecedentes y abre investigación por delito de maltrato animal