Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga causas que causaron la muerte de trabajador que sufrió descarga eléctrica (Audio)

Durante cinco horas fiscal Ariel Guzmán trabajó en el lugar en que ocurrió el deceso y ordenó distintas diligencias, pidiendo incluso el traslado a la ciudad de un perito eléctrico de la PDI desde Santiago.

El fiscal Ariel Guzmán dirigió las diligencias en el lugar de la muerte del trabajador.

El fiscal Ariel Guzmán dirigió las diligencias en el lugar de la muerte del trabajador.

La Fiscalía de Atacama inició una investigación luego del deceso de un trabajador que murió en Copiapó, luego que sufriera un descarga eléctrica en los momentos en que aseaba una sala de equipos en un condominio de la capital regional.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Ariel Guzmán Moya, quien ordenó una serie de diligencias investigativas que buscan determinar las causas del deceso, además de establecer posibles responsabilidades en el hecho. Respecto del mismo el fiscal indicó que en horas de la tarde de este viernes, Lurbino Fajardo Correa (57), manipulaba una escoba en una sala de equipos eléctricos ubicada en el ingreso del lugar, momento en que hizo contacto con la red de electricidad muriendo en el mismo lugar tras recibir la fuerte descarga.

“Debido a este deceso la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo a la Brigada de Homicidios de la PDI, además de solicitar la presencia en la ciudad de un perito eléctrico de esta policía. Esto para que pueda realizar un informe técnico que de cuenta del estado de la instalación y si en el lugar se cumplían con las especificaciones técnicas para su operación, además de las medidas de seguridad necesarias en este tipo de dependencias”, dijo el fiscal.

El trabajo del persecutor en el lugar se extendió por cerca de cinco horas, ocasión en que además se reunió con personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la empresa Emelat y Dirección del Trabajo. Entidades que evacuarán sus propios informes y así aportar a la investigación de este caso.

De la misma manera el fiscal Guzmán indicó que se indagará respecto si hubo antes del accidente alguna capacitación a la víctima que lo hubiera advertido de los riesgos de realizar trabajos de aseo en el lugar.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

06/02/2023

Chañaral: Conductor cumplirá pena de cárcel por delitos de manejo en estado de ebriedad

19/01/2023

Fiscal Regional de Atacama: “rechazamos todo amedrentamiento para que abandonemos nuestro deber de investigar”

18/01/2023

Chañaral: Imputados que transportaban más de 50 kilos de droga quedaron en prisión preventiva