Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía continúa capacitando a carabineros respecto del Manual de Primeras Diligencias (Audio)

Esta vez la jornada se realizó en la Prefectura de la institución policial, ocasión en que el fiscal jefe de Copiapó. Gabriel Meza Peña, expuso respecto de los alcances de esta herramienta investigativa.

A la fecha la Fiscalía de Atacama ha capacitado a gran parte de los oficiales de Carabineros de la región.

A la fecha la Fiscalía de Atacama ha capacitado a gran parte de los oficiales de Carabineros de la región.

La Fiscalía de Atacama, en el marco de la entrega del Manual de Primeras Diligencias a ambas policías, desarrolló una nueva jornada de capacitación respecto de esta nueva herramienta investigativa. Encuentro que en esta oportunidad estuvo dirigido a personal de Carabineros de las distintas unidades de la región.

En la ocasión los antecedentes fueron expuestos de manera detallada y aclaratoria por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña; y el director ejecutivo regional de la Fiscalía, Néstor Gómez Canales, quienes se reunieron con un grupo de funcionarios en dependencias de la Prefectura de la institución uniformada. Cita en que informaron respecto de los alcances del Manual y los beneficios que busca obtener mediante la realización de las primeras diligencias luego de cometido un delito.

“Estas capacitaciones buscan estandarizar las acciones investigaciones que nos permitan una mayor eficiencia al momento de reunir medios de prueba que deriven en un mejor resultado de la persecución penal, para poder dar con los autores de los delitos en contra de la propiedad”, dijo el fiscal.   

La completa capacitación permitió además entregar antecedentes relacionados con el trabajo indagatorio que el personal policial debe realizar sin la necesidad de comunicarse con el Fiscal de turno, cuyas especificaciones están claramente detalladas en el documento. Haciendo hincapié en los delitos de robo en contra de propiedad, donde un efectivo trabajo en los primeros momentos luego de ocurrido el hecho podría significar un importante avance en la obtención de antecedentes respecto del autor del delito.

En la jornada ambos expositores pudieron aclarar todas las dudas que presentaron los funcionarios asistentes a la actividad, mientras que se indicó que estos encuentros continuarán realizándose en el mes de marzo.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos