Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó a menor que participó en robo a estación de servicio (Audio)

Se indaga además su participación en un delito de robo de vehículos que quedó al descubierto el año pasado tras el hallazgo de carrocerías en las cercanías de la capital regional.

El fiscal Ariel Guzmán formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación.

El fiscal Ariel Guzmán formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un menor de edad, quien fue identificado como uno de los autores de un robo que afectó a una estación de servicio en Copiapó.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de la capital regional se conoció que el día de ocurrido el delito, el menor de edad llegó junto a otra persona en un vehículo hasta el servicentro Copec ubicado en la salida norte de la ciudad. Momento en que portando un arma de fuego intimido a una funcionaria del lugar logrando sustraer dinero en efectivo, además de distintas especies.

Por estos hechos el fiscal Ariel Guzmán formalizó la causa por el delito de robo con intimidación, consiguiendo que el Juez accediera a la solicitud de aplicar la medida cautelar de internación provisoria del menor quien permanecerá privado de libertad durante el periodo que se desarrolle la investigación de este caso por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 

 

ROBO DE VEHÍCULOS         

El fiscal indicó además que existe una investigación paralela por el delito de robo que quedó al descubierto el año pasado luego del hallazgo de varias carrocerías de vehículos en el sector de las dunas de Copiapó.

“En aquella oportunidad el auto participante en el robo al servicentro fue encontrado entre los que estaban siendo desmantelados en las dunas. Por ello, se está realizando un trabajo indagatorio para determinar el nexo entre ambos hechos y la posible actuación del imputado en la sustracción de los vehículos”, concluyó el fiscal.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte