Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía logró condena de 10 años de cárcel para sujeto que asesinó a balazos a joven en la vía pública

Investigación dirigida por el Fiscal Mario Carrera, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI

La Fiscalía trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

A la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel fue condenado Sebastián Cruz Ávalos, quien fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica por su autoría en el crimen a balazos de un hombre en la esquina en la intersección de las avenida Domingo Santa María con Juan Antonio Ríos, ocurrido en la mañana del pasado 1 de marzo.

La investigación del Fiscal Mario Carrera, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que Cruz Ávalos disparó en dos oportunidades contra la víctima D.C.C., de 26 años, tras una pelea entre dos grupos de jóvenes. A raíz de ello fue condenado por el Tribunal Oral en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Pelea

De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por la Fiscalía del extremo norte, el hecho se registró cerca de las 07:00 horas, luego que dos grupos de jóvenes -integrados cada uno por el acusado y la víctima- se enfrentaran en plena vía pública. En ese contexto, Sebastián Cruz y D.C.C., se trenzaron a golpes en la esquina de avenida Domingo Santa María con Juan Antonio Ríos; sin embargo, en un momento determinado el acusado le disparó a su rival en dos oportunidades usando un revólver calibre 22 para posteriormente huir del lugar.

La víctima recibió un disparo en el abdomen y otro en la espalda, causándole la muerte cuando era trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

"Durante el juicio oral presentamos diversas pruebas, como la declaración de testigos directos del crimen, que vieron cuando el acusado le disparó a corta distancia a la víctima. Incluso el acusado le arrebató el arma de fuego a uno de los integrantes de su grupo para posteriormente dispararle al otro joven", explicó el Fiscal Mario Carrera.

El persecutor agregó que el acusado fue detenido casi una semana después del hecho y que éste registra una condena de 5 años y un día por el delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones