Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía y PDI dieron duro golpe al microtráfico en sector de Cerro Chuño

Ocho domicilios fueron allanados, incautando droga y dinero. Cinco personas fueron detenidas

El operativo fue dirigido por el Fiscal Patricio Espinoza.

El operativo fue dirigido por el Fiscal Patricio Espinoza.

Cinco personas detenidas y formalizadas y cerca de 113 gramos de droga incautada, entre marihuana y pasta base de cocaína, fue el resultado de un masivo operativo contra el microtráfico dirigido por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que se desarrolló en varias casas de la población Cerro Chuño.

En el operativo –en el que además participaron funcionarios del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) y de otras unidades operativas- se allanaron ocho domicilios del sector, lo que permitió incautar un total de 109,77 gramos de pasta base de cocaína y 4,8 gramos de marihuana, además de 42 mil pesos en dinero fraccionado.

El procedimiento fue dirigido por el Fiscal Antidrogas, Patricio Espinoza, quien explicó que se enmarca en el plan de trabajo de la Mesa Regional de Coordinación Interinstitucional de Tráfico Ilícito de Drogas.

"Este programa de trabajo busca intensificar la persecución del tráfico barrial. En ese sentido, ya contábamos con antecedentes y pruebas que daban cuenta de varios puntos de venta de drogas en este sector por lo que este operativo busca enfrentar con fuerza este delito", explicó el persecutor.

El Fiscal informó que esta indagatoria se gestó hace semanas, tras recopilar antecedentes que señalaban la venta de drogas. A partir de ahí se implementaron varias técnicas investigativas, como filmaciones, seguimientos y uso de agentes encubiertos, entre otros, que concluyeron con el masivo operativo policial.

Las cinco personas detenidas fueron formalizadas este viernes en calidad de autores de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Fueron identificados con las iniciales F.M.C; M.S.R; J.G.L; A.A.Z; y S.R.S. De este grupo, J.G.L quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto quedó con cautelares de firma en dependencias de la Fiscalía y arraigo local.

 

Noticias Relacionadas

10/06/2024

Tren del Coro: Fiscalía de Arica inicia juicio oral contra organización criminal enemiga de Los Gallegos

07/06/2024

Fiscalía de Arica obtuvo primera condena por tráfico de codeína contra dueño de farmacias

06/06/2024

Arica: Fiscalía obtiene dos penas de presidio efectivo contra conductor ebrio que atropelló a víctimas