Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía dirigió otro masivo operativo contra el microtráfico en la ciudad

La diligencia permitió incautar un total de 283 gramos de droga, entre cocaína, pasta base y marihuana

El Fiscal antidrogas Patricio Espinoza encabezó el ooperativo policial contra el tráfico en pequeñas cantidades.

El Fiscal antidrogas Patricio Espinoza encabezó el ooperativo policial contra el tráfico en pequeñas cantidades.

En menos de un mes, la Fiscalía de Arica y el OS-7 de Carabineros asestaron un nuevo e importante golpe contra el microtráfico, tras realizar este martes un masivo operativo en el sector norte de la ciudad, oportunidad en que se allanaron seis domicilios en tres poblaciones. El procedimiento culminó con cinco personas detenidas y droga incautada, entre clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana.

En el operativo –en el que además participaron funcionarios de carabineros del GOPE y fuerzas especiales- se allanaron viviendas de las poblaciones Los Industriales, Flor de Inca y Vista Hermosa, de las cuales existían antecedentes y pruebas que eran utilizadas para la venta de drogas. La diligencia permitió incautar un total de 283 gramos de droga, entre cocaína, pasta base y marihuana (también plantas).

El procedimiento fue dirigido por el Fiscal Antidrogas, Patricio Espinoza, quien explicó que se enmarca en el plan de trabajo de la Mesa Regional de Coordinación Interinstitucional de Tráfico Ilícito de Drogas. En este sentido, el pasado 28 de agosto el ente persecutor y el OS-7 llevaron a cabo otro operativo en el sector norte que permitió detener a 4 personas e incautar 74 gramos de droga.

"Este programa de trabajo busca intensificar la persecución del tráfico barrial. En ese sentido, ya contábamos con antecedentes y pruebas que daban cuenta de varios puntos de venta de drogas en este sector por lo que este operativo busca enfrentar con fuerza este delito", explicó el persecutor.

El Fiscal informó que esta indagatoria se gestó hace semanas, tras recopilar antecedentes que señalaban la venta de drogas. A partir de ahí se implementaron varias técnicas investigativas, como filmaciones, seguimientos y uso de agentes encubiertos, entre otros, que concluyeron con el masivo operativo policial.

Las personas detenidas pasarán mañana a control de detención para su posterior formalización de cargos.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones