Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía dirigió operativo contra el microtráfico en sector norte de la ciudad

Procedimiento realizado por funcionarios del OS-7 de Carabineros permitió detener a 4 personas e incautar droga

En el operativo se incautó un total de 73 gramos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína.

En el operativo se incautó un total de 73 gramos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína.

Cuatro personas detenidas y 73 gramos de droga incautada, entre marihuana y pasta base de cocaína, fue el resultado de un operativo contra el microtráfico dirigido este viernes por la Fiscalía de Arica junto al OS-7 de Carabineros, que se desarrolló en varias casas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En el operativo –en el que además participaron funcionarios de carabineros del GOPE y fuerzas especiales- se allanaron cinco domicilios del sector, lo que permitió incautar un total de 66 gramos de marihuana y 7 gramos de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y fraccionado.

El procedimiento fue dirigido por el Fiscal Antidrogas, Daniel Valenzuela Castillo, quien explicó que se enmarca en el plan de trabajo de la Mesa Regional de Coordinación Interinstitucional de Tráfico Ilícito de Drogas.

"Este programa de trabajo busca intensificar la persecución del tráfico barrial. En ese sentido, ya contábamos con antecedentes y pruebas que daban cuenta de varios puntos de venta de drogas en este sector por lo que este operativo busca enfrentar con fuerza este delito", explicó el persecutor.

El Fiscal informó que esta indagatoria se gestó hace semanas, tras recopilar antecedentes que señalaban la venta de drogas. A partir de ahí se implementarios varias técnicas investigativas, como filmaciones, seguimientos y uso de agentes encubiertos, entre otros, que concluyeron con el masivo operativo policial.

Las cuatro personas detenidas pasarán mañana a control de detención para su posterior formalización de cargos.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene dos penas de presidio efectivo contra un acusado que perpetró dos asaltos en menos de dos horas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

09/07/2024

Arica: Fiscalía obtuvo pena de presidio efectivo contra acusado por el abuso sexual de su sobrina de 7 años